LAS MATEMÁTICAS.
Especialmente para los niños no es un secreto el temor que tienen a esta asignatura, una de las razones es, debido a la mala información que reciben sobre esta por parte de los adultos.
Esto ocurre por la mala experiencia que obtuvieron en los primeros años de estudios, así como, la falta de estrategias innovadoras para aplicar sus contenidos.
El maestro/a creativo/a siempre tiene por prioridad la asimilación de conceptos por parte de los estudiantes, de la mejor manera en la que estos puedan absorber los conocimientos deseados de acuerdo a las necesidades e intereses individuales.
Tratemos de dar lo mejor de nosotros como buenos padres de la educación que hemos elegido ser.
Por mi parte les comparto esta estrategia la cual me ayudo bastante y que trato de aplicarla siempre, obteniendo buenos resultados en cada caso.
se trata de trabajar las matemáticas como el juego de la vida que es, y por ende prepararlos para la vida.
Para esto trabajaremos enfatizando y simulando situaciones reales que se pudieran presentar en el día a día. Pero en este caso descartando los problemas usuales aplicados en cuadernos de trabajos y pizarras .
Trabajaremos pues simulaciones de colmados, panaderías perfumerías tiendas de calzados, pescaderías, pizzerías, entre otras.

Tomando en cuenta siempre que los/as niños/as son los protagonistas del proceso, y por tal razón ellos/as serán el centro de todo, iniciando por elegir que desea aprender y como.
Los protagonistas elaboraran los materiales y construirán sus comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario